OBJETIVOS GENERALES

• Identificar los signos y síntomas cutáneos que facilitan el diagnóstico clínico del cáncer y precáncer cutáneo, las dermatosis inflamatorias más prevalentes, las manifestaciones cutáneas de las dermatosis infantiles y las manifestaciones cutáneas de enfermedades internas.
  • Analizar desde un punto de vista crítico las posibilidades terapéuticas para las dermatosis más frecuentes en la AP.
  • Contrastar la validez de los algoritmos de derivación desde AP a especializada.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Contrastar las diferencias clínicas entre las lesiones benignas y malignas cutáneas.
  • Conocer el alcance y limitaciones de las terapias tópicas para el cáncer cutáneo.
  • Llevar a cabo el correcto diagnóstico diferencial clínico y manejo en primaria de exantemas y enfermedades eritematodescamativas.
  • Diagnosticar y manejar el acné, rosácea e hidrosadenitis.
  • Identificar los signos de peligro de las lesiones cutáneas en la infancia.
  • Identificar signos cutáneos claves.
  • Diagnosticar y manejar las enfermedades básicas de uñas y cabello.
  • Identificar precozmente y tratar las enfermedades de transmisión sexual.
  • Facilitar el diagnóstico, las implicaciones y el manejo terapéutico del déficit de vitamina D.
  • Facilitar el diagnóstico y diagnóstico diferencial ante la consulta de caída del cabello.
  • Facilitar el diagnóstico diferencial y los criterios de gravedad ante lesiones pigmentadas y tumorales.
  • Desarrollar un algoritmo razonado ante el prurito como motivo de consulta habitual.